ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 19€ / ENTREGA RÁPIDA: 24-48H Península y Baleares / ASESORAMIENTO Y COMPRA TELEFÓNICA: (34) 654 77 90 91

Del Propósito a la Acción: Tu Guía para un Año Extraordinario en el 2024

 6 Propósitos para 2024

No hay nada mejor que un cambio de año para establecer nuevos objetivos. Como ya estamos en 2024, te compartiremos las resoluciones pro-edad que adoptaremos este año.

Las resoluciones pueden ayudarnos a tener claridad sobre lo que queremos de la vida. Hasta el 20% de las personas que toman una resolución la cumplen... Tú podrías ser una de ellas.

1- Enfoca bien

Cuando nos ponemos a enumerar nuestros nuevos propósitos, nos enfocamos en la imagen grande, el objetivo final, pero nos olvidamos de las pequeñas cosas que tenemos que hacer día a día para llegar a ese objetivo. 

Te proponemos que enfoques bien tu nuevo objetivo, que sea medible, alcanzable y que puedas desmenuzar todo su paso a paso.

Todos los días de 2024 deberías dedicar un momento para ese nuevo objetivo.

2- Haz un balance

La historia de nuestra vida se repite hasta que decidimos cambiarla. Es decir, si no miras hacia atrás, tendrás una visión imprecisa de tu actualidad y de tu futuro.

Hacer un balance anual nos arroja claridad y nos permite ver esos cambios que tenemos que realizar si o si para cumplir nuestros nuevos objetivos.

No te castigues, su palabra lo indica: Balance, seguro en 2023 hay momentos que mejor no recordar. Pero haz un esfuerzo: recuerda y apunta todo lo bueno que te haya sucedido ese año. Esto sirve para enfocarnos en lo positivo y construir un futuro desde este punto.

3- Enumera tus pasiones y ¡explóralas!

Si tu año se ha sentido estancado o “plano”, vuelve hacia dentro. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué es aquello en lo que se te pasa el tiempo volando de tanto que lo disfrutas?

Haz una lista de todo lo que te apasiona: las cosas que te alegran, te fascinan y te despiertan curiosidad por la vida. Una vez que los escribas, agrega más detalles sobre cada uno. 

Propósitos para 2024

¿Te encanta viajar? ¡Excelente! Escribe lo que te gusta de eso. Incluso si no puedes viajar en este momento, descubrirás las cualidades y sentimientos que te entusiasman de esa idea de viajar. Quizás te guste esa sensación de aventura, novedad o exposición a otras culturas.

Una vez que los escribas, descubrirás que hay muchas maneras de empezar a cultivar los aspectos que amas en 2024. 

4- Sigue cultivando la curiosidad

A medida que envejecemos, acumulamos más responsabilidades, que hacen que parezca frívolo dedicar nuestro tiempo a seguir nuestra curiosidad sin un plan concreto. Pero nuestra curiosidad es a menudo la clave de nuestras mayores pasiones. Si no lo sigues, puedes perderte un camino que está esperando abrirse para ti.

¿Qué es lo que más te interesa? ¿Qué te impulsa a aprender? ¿Qué incógnitas te fascinan? ¿Qué pasaría si te tomaras tiempo para seguir esa curiosidad?  

Cultivar el interés nos mantiene jóvenes.

5- Avanza en grupo

Necesitamos un grupo de pertenencia desde que nacemos y en la edad adulta más, ya que puede tornarse complicado realizar cambios en el estilo de vida de manera solitaria.

Los desafíos de ejercicio físico y alimentación saludable son fáciles de encontrar, pero puedes romper todos los esquemas y crear tu propio grupo enfocado en cualquier objetivo de estilo de vida o un grupo con intereses en común como un grupo de lectura, llevar un diario, meditar o un grupo de organización. 

Este año no te muevas sola, viaja acompañada.

Estar rodeada de otras personas te permite aprender sobre otras realidades, otros estilos de vida, te motivan y celebran victorias.

6- Celebra más

Celebrar tiene que ser la frase que marque nuestro 2024. Logramos cosas dignas de aplauso todos los días, pero tendemos a reservar las celebraciones para un subconjunto de eventos «grandes» de la vida, como graduaciones, cumpleaños importantes y bodas. 

Propósitos para 2024

Celebrar más es otra forma de recordar todo lo que has hecho. Las celebraciones también añaden más alegría y diversión a cada día. 

La vida es corta y mereces todas las celebraciones que puedas hacer.

Te deseamos un 2024 donde puedas conseguir todos tus objetivos y celebres más las pequeñas cosas.

Cuéntanos, ¿estás estableciendo propósitos de Año Nuevo este año o estás probando algo nuevo? Comparte tus planes en los comentarios.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x